Uno nunca sabe cuándo la fama le va a llamar a la puerta, así que es mejor estar preparado. Esta es una lista de 10 curiosidades sobre mí que poca gente sabe.
1 – Tengo dos nacionalidades.
Nací en Madrid, por lo que soy español; pero también soy ecuatoriano por herencia. Aunque tengo ambas nacionalidades desde que nací, no reclamé la ecuatoriana hasta los 32 años.
2 – Colecciono relojes.
De pared o de mesa, me gustan ambos. No obstante, no me vale cualquiera; tienen que tener algo que me llame la atención. Mi favorito es uno de diseño italiano que marca la hora con bolas de acero
3 – Tengo un biorritmo vespertino.
Esto significa que soy más productivo por las tardes y las noches. Lo descubrí cuando tenía 15 años, porque me quedaba a veces en vela hasta las dos o tres de la mañana. Trabajar 12 años en la noche también ayudó a afianzarlo.
4 – He vivido en dos continentes.
Pero he visitado cuatro y unos 27 países. Además he sido propietario ya de un piso, tres neveras, dos lavadoras, cuatro ordenadores portátiles, dos de sobremesa y dos taladros; pero sólo de una tostadora, una arrocera o una licuadora.
5 – No soy vegetariano.
Ni vegano. Sin embargo, nunca añado sal o azúcar a las comidas. Tampoco como picante ni vísceras en general.
6 – No tengo el Bachillerato.
Nunca lo terminé. Sin embargo, accedí a la universidad como mayor de 25 y ahora soy Técnico, Licenciado y Máster. El Doctorado está en camino.
7 – Hablo seis idiomas.
Hablar no significa “dominar a la perfección como si fuera nativo”; pero puedo comunicarme en español, inglés, lengua de signos española, alemán, japonés y lengua de señas ecuatoriana. El nivel mínimo es el de alemán y equivale a un A2.
8 – De pequeño tenía déficit de atención.
Así como dislexia, hiperactividad, verborrea y desde los 21 años miopía y astigmatismo. Además, hasta los 25 años no comprendía bien el sarcasmo. Ahora no paro de usarlo.
9 – No me gusta hablar por teléfono.
No me gusta el Whatsapp. No me gustan las redes sociales. No me gusta sacarme fotos. No me gusta llegar tarde y no me gusta él café.
10 – Nunca miento.
Puede que no diga toda la verdad, pero jamás digo una mentira directa.