Scroll Top

Desde finales del año 2011, la Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Marín viene realizando talleres gratuitos de iniciación a la pintura con acuarela para personas con discapacidad.
Carmen Rosa Ponce, directora del museo:

“Comenzamos hace un par de años con estos talleres enfocados a personas con discapacidad, dentro de un proyecto piloto con la Vicepresidencia de la República. Trabajamos con instituciones, lo que nos permite agrupar a los alumnos según sus necesidades.

Hasta ahora habíamos trabajado con personas con síndrome de Dwon, parálisis cerebral y autismo. Hace unas semanas recibimos al primer grupo de personas sordas, que acuden con un intérprete de su institución. El siguiente grupo con el que vamos a tratar es el de personas con enfermedades catastróficas.

Somos de las pocos museos que trabajamos de forma permanente con este segmento de la población. Nos gusta cambiar e innovar: No nos atamos al pasado, seguimos adelante. “

Al taller celebrado hoy asistieron alumnos del Instituto de Audición y Lenguaje de Quito (INAL) quienes tras una dinámica de presentación pudieron experimentar con los pinceles.

Imagen del blog de sordera. Curso de acuarela. Fotografía de los alumnos del INAL asistentes al taller acompañados de sus profesores.
El Museo de Acuarela y Dibujo Muñoz Marín provee el transporte para los alumnos de  las instituciones, además de servirles un refrigerio cortesía de las empresas Alimentos Fortesan y Pasteurizadora Quito.
Si desea más información sobre estos y otros talleres, puede consultar la Web del Museo

Entradas relacionadas