Ayudas tecnológicas para la traducción. Hardware

En tiempos que corren el uso de nuevas tecnologías es imperioso para cualquier traductor.

Lo más probable es que cualquier cliente nos haga llegar los archivos que desea traducir de forma digital.  Por eso es importante contar con las herramientas adecuadas para facilitar nuestro trabajo y no retrasarnos en la entrega. Sobre los programas que nos facilitan el trabajo hablamos en el post Software. En este nos centraremos en la parte física del ordenador (Hardware).

Como es natural, las traducciones deben hacerse a ordenador; de nada sirve entregar manuscritos que luego han de ser copiados a ordenador por un grabador de datos que puede, o no, meter la pata. Prácticamente cualquier ordenador del mercado sirve para nuestro propósito, solo necesita tener potencia suficiente como para que un procesador de textos pueda correr. No obstante, para evitar el caos es muy recomendable contar con una pantalla grande o una pantalla múltiple. Este tipo de pantallas son utilizadas en profesiones que requieren consultar a la vez gran cantidad de datos: agentes de bolsa, policía, editores de vídeo, etc…

Los principales sistemas operativos del mercado (Windows, osX y Linux) aceptan sin problemas este tipo de configuración. Así, podremos tener en nuestra pantalla central el trabajo que vamos realizando, por ejemplo la traducción de una página Web con una memoria de traducción. En nuestra pantalla izquierda el original que consultaremos; si como hemos dicho, se trata de una Web, podemos ver el contexto y situación de los elementos. Y por último, en nuestra pantalla derecha podremos ver el resultado de nuestro trabajo.

Esto nos permite trabajar y ver las tres partes del proceso a la vez sin necesidad de estar cambiando de ventana, con el consiguiente lío. Muchas veces no sabemos qué estamos viendo (original, traducción o prueba) por el continuo cambio de ventana.

Imagen del blog de traducción. Ayudas tecnológicas para la traducción. Hardware. Imagen de un ordenador con tres monitores colocados en paralelo. El escritorio de Windows se extiende por los tres.
Ejemplo de uso de tres monitores paralelos.

Fuente de la imagen:

http://static.blogo.it/tecnologiablog/escritorio/00_500x_3787513726_27a226b06d_b.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *