La Apostilla de la Haya. El pasaporte de los documentos.

Imagen del blog sobre lingüística. Apostilla de la Haya. Fotografía panorámica del Palacio de la Paz de La Haya. De estilo renacentista, consta de dos pisos principales. La planta baja está conformada por una gran arcada. La primera planta posee grandes ventanales. En el tejado se pueden observar varios niveles de buhardillas. El edificio está flanqueado por dos torres, la de la izquierda con reloj y campanario.

Todo documento que vaya a ser utilizado en el extranjero debe contar con la Apostilla de la Haya.

Esta apostilla da validez internacional al documento certificando la autenticidad de las firmas y cargos de las personas en él mencionadas. De esta forma si por ejemplo tenemos un expediente académico de una universidad, podemos darle validez internacional apostillándolo.

En el caso de los títulos académicos, muchos ya cuentan con certificados electrónicos para constatar su validez. Sin embargo, no todos los países aceptan estos certificados; por lo que es conveniente consultar antes si es necesaria la apostilla o no.

Cuando un documento está en un idioma distinto al del país de recepción, normalmente se solicita que se acompañen con una traducción jurada. Si por ejemplo vamos a entregar un título de Estados Unidos a una universidad española, además de la apostilla deberá el acompañado de su correspondiente traducción jurada.

No todos los países reconocen la Apostilla de La Haya ya que han de estar adscritos al Convenio del mismo nombre de 1961. Sin embargo, dado que este convenio ha sido ratificado por 107 países, es complicado encontrarse con un país que no las acepte como por ejemplo, Corea del Norte o Zimbabue.

Fuente de la imagen:

HTTP://STATIC.DIARIO.LATERCERA.COM/201107/1303340.JPG

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *